miércoles, 23 de mayo de 2007


La Ingeniería de Software es el establecimiento y uso de principios de ingeniería para obtener software que sea confiable y que funcione eficientemente en máquinas reales.La Ingeniería de Software es relativamente nueva ya que aparece a finales de los años sesenta y principios de los setenta, comenzando con las Técnicas de Programación Estructurada, incorporándolas a las fases del ciclo vital de software. La Programación Estructurada fue seguida por otros métodos estructurados de análisis y también métodos estructurados de diseño. Además, comenzaron a usarse tecnologías orientadas a objetos. En un principio la programación era la tarea de oro de la Ingeniería de Software pero ahora la ingeniería y el diseño de requisitos son más importantes. En los años noventa la gerencia de proyecto ganó interés y llegó a ser un componente importante en la Ingeniería de Software. En la década pasada, los estándares de la Ingeniería de Software y la madurez de proceso han caracterizado la industria del software como una disciplina madura.En un nivel más técnico, la Ingeniería de Software comienza con una serie de tareas que hacen modelos y que resultan en una especificación completa de requisitos y una representación comprensiva de diseño del software que será construído. Se han desarrollado muchos métodos para hacer modelos de sistemas de información. Sin embargo, los métodos Orientados a Objeto (OO) van a llegar a ser el estándar.Para ciertos sistemas de información críticos, el uso de métodos formales es recomendado en el ciclo de vida del software, para producir sistemas con la integridad más alta. Los métodos formales confían en las técnicas matemáticas que expresan y modelan los requisitos de cualquier producto en el ciclo vital del software.El Desarrollo de Software Orientado a Objetos comenzó en los años ochenta como una etapa natural de los métodos estructurados. UML (Unified Modeling Language) ha emergido como una unificación de los diversos métodos orientados a objetos y se está convirtiendo en un estándar.Actualmente, la tecnología de componente es un método para desarrollar sistemas de información que está creciendo. A diferencia de los métodos tradicionales, la tecnología de componente los ensambla para formar una solución de software. Actualmente, hay dos estándares de componentes en competencia: JavaBeans por Sun y DCOM por Microsoft. Los componentes de software son materiales reusables para construir sistemas de software.La tecnología Component-Base (Basada en Componentes) es un método poderoso para la empresa de la ingeniería de sistemas de información porque es una tecnología que está reduciendo el conflicto entre sistemas de alta complejidad y de la búsqueda para la alta calidad y la productividad.

No hay comentarios: